La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebró este jueves el anuncio de Cuba y Estados Unidos (EEUU) de restablecer relaciones, rotas desde hace 53 años.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevé constituir un grupo de trabajo para afianzar el combate de la corrupción en la región, mediante el fomento de mecanismos de lucha aplicables en el escenario internacional y la generación de un índice regional que permita medir los avances en la erradicación de este problema.

En una jornada histórica, los días 2 y 3 de diciembre de 2011, se realizó la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Caracas, dirigida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Educación, alimentación, salud, empleo e inclusión social son los cinco ejes de acción que regirán la recién creada Agenda Estratégica de Coordinación Regional para combatir la pobreza y el hambre en la región latinoamericana y caribeña, acordada este miércoles en la Reunión Técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el desarrollo social.

Los Ministros de Energía de la CELAC, reunidos en El Salvador, evaluaron los avances en los trabajos del Grupo Ad hoc en la materia y los escenarios y resultados derivados de los mismos.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65