Educación, alimentación, salud, empleo e inclusión social son los cinco ejes de acción que regirán la recién creada Agenda Estratégica de Coordinación Regional para combatir la pobreza y el hambre en la región latinoamericana y caribeña, acordada este miércoles en la Reunión Técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el desarrollo social.

Los Ministros de Energía de la CELAC, reunidos en El Salvador, evaluaron los avances en los trabajos del Grupo Ad hoc en la materia y los escenarios y resultados derivados de los mismos.

Delegados de los países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dieron inicio este martes a la discusión del informe Las Américas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente.

Venezuela tiene un papel "sustancial en el desarrollo de la integración latinoamericana", subrayó este martes el portavoz de la Cancillería de Rusia, Alexandr Lukashévich, en una entrevista con la agencia RiaNovosti.

Cancilleres de Costa Rica, Ecuador, Cuba y Bahamas, integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), se reunieron el jueves con representantes de Rusia e India para analizar la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones de estos países.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46