(+) Evo: EEUU busca aliados en la región para una intervención militar en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara una serie de incidentes para provocar un conflicto armado entre ambos países.

 

Lo que comenzó como una protesta por las reformas tributarias a la seguridad social del Estado nicaragüense, se transformó en una afrenta ultraviolenta por intentar un golpe de Estado al gobierno de Daniel Ortega.

(+) ¿Qué consecuencias han tenido las acciones de grupos violentos en Nicaragua?

EE.UU. ha impuesto este jueves restricciones de visado a los funcionarios del Gobierno de Nicaragua por supuesta de ‘abusar los derechos humanos’.

En un artículo presentado por Jose R. Cárdenas, jefe de la USAID para América Latina durante el mandato de George W. Bush, en la revista Foreing Policy (FP), expone la apremiante necesidad de avanzar en las agresiones contra la nación venezolana mediante un golpe de Estado militar. 

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución que busca generar las condiciones para la suspensión de Venezuela del organismo y que calificó por fuera de los "estándares internacionales" las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente con el 68% de los votos totales.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº67

 

Descargar