El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló este miércoles que las acciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana buscan deslegitimar internacionalmente al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro.

(+) Prensa hegemónica censura a Maduro y legitima incursión militar en Venezuela

La séptima edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur-2017 (Southdec) culminará este jueves 24 de agosto en Lima, promovida por el Comando Sur de Estados Unidos.

El periódico colombiano El Espectador hizo una entrevista al embajador estadounidense en ese país, Kevin Whitaker, en la que se habló de Venezuela y las "amenazas" que el chavismo expone sobre la región.

Los jugadores externos “que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades” —sin excluir incluso el uso de la fuerza— “socavan los esfuerzos” de quienes están “genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela”, aseveró este martes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

(+) Aspiro que con un nuevo gobierno en Colombia se puedan restablecer las relaciones

(+) Sobre Ortega Díaz: Nunca imaginé una traición tan grande como esa

(+) Convirtieron a Venezuela en un tema mundial”

Desde el encuentro que tuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con medios internacionales, informó que en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se planea defender a Venezuela ante las amenazas del gobierno estadounidense sobre un posible bloqueo contra el país. Garantizó que continuará la recuperación económica y el combate contra la inflación inducida.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38