(+) Moncada: Vicepresidente de EEUU representa al gobierno más agresivo y humillante de la región

El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, sobre Venezuela, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el Pueblo Venezolano y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

Un hilo, que forma parte de una intrincada red, pareciera unir a un grupo de expresidentes de América Latina: las acusaciones de corrupción en su contra.

Una danza de dólares gira en torno a la injerencia de las agencias estadounidenses que desde 2002 financian al antichavismo venezolano y regional. Muchas son las preguntas que surgen respecto al destino de estas inmensas cantidades de dinero y la legalidad de esos fondos, pues ha sido una política sostenida que en 2017, año del último intento de revolución de colores, no decepcionó a sus receptores.

Un breve recuento de las consecuencias catastróficas de las "intervenciones humanitarias" encabezadas por EEUU, a propósito de la irresponsable solicitud del dirigente Antonio Ledezma y la coalición Soy Venezuela de intervenir a Venezuela bajo estos parámetros.

Ante el escenario internacional de las armas y la tecnología militar, Estados Unidos está unas cuatro o cinco generaciones detrás de Rusia y China. Basta asomarse un poco y revisar lo presentado por los rusos hace poco en materia bélica, con misiles supersónicos (con capacidad nuclear) y teledirigidos sin interrupción que pueden llegar a cualquier punto del planeta.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65