El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche que hará “cambios drásticos” a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas de ese país tendría “efectos inaceptables” en la región. El líder republicano no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa nación que lleva casi 16 años en guerra. “No vamos a hablar de números, de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares”, dijo desde la base del Ejército en Fort Myer en Virginia.

(+) Revelado: Fortuna de Macri es diez veces mayor de la que declaró

El presidente de la República Argentina hace lo posible por replicar cualquier acción estadounidense contra Venezuela, como ya lo han hecho Colombia y México.

La primera gira del Vicepresidente estadounidense Mike Pence en América Latina tiene consigo un discurso central: Venezuela, y la alineación de sus recursos en favor de producir un giro en el poder político del país.

Rechazando las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, con usar la opción militar contra Caracas, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, advirtió el jueves a EE.UU. y “otros países que se han prestado a estas amenazas” del desarrollo militar del país bolivariano.

(+) Líder opositor: Un ataque de EEUU a Venezuela sería ‘inevitable’

Recientemente, importantes representantes del gobierno estadounidense han declarado sobre la situación venezolana en clave de intervención. Unos más beligerantes que otros, pero con el mismo tono de deponer al presidente Nicolás Maduro del poder ejecutivo. Junto a las declaraciones, varios movimientos se gestan para continuar la agenda de intervención en Venezuela.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38