EE.UU. y sus aliados perseveran en aplicar a Siria la misma estrategia que devastó Irak y Libia, y dio alas al terrorismo yihadista a escala global.

Aunque la VIII Cumbre de las Américas fue controvertida por los múltiples casos de corrupción que apuntan a un sector de la clase política latinoamericana y francamente disminuida en su impacto internacional dada la ausencia del presidente Donald Trump y otra decena de jefes de Estado, sirvió de plataforma para intentar moldear un conjunto de agresiones contra Venezuela en el corto plazo con el objetivo de perturbar las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Se estima que alrededor de 2,4 millones de personas fueron asesinados en Iraq como resultado de la agresión cometida por los EE. UU. y el Reino Unido desde el 2003.

(+) Putin advierte de un caos mundial si EEUU vuelve a atacar Siria

(+) Embajador sirio ante la ONU: “Si sabían la ubicación de las fábricas químicas, ¿por qué no se lo dijeron a la OPAQ?” (+Vídeo)

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, dijo este domingo que los ataques perpetrados por Occidente contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de “mentiras” y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

(+Vídeo) Los sirios salen a las calles a condenar la agresión y festejar fracaso imperial

A las 3 y 50 de la madrugada del día 14 de abril de 2018, EEUU, Francia y Reino Unido realizaron un bombardeo contra las ciudades de Damasco y Homs en la República Árabe Siria. El pretexto de este bombardeo se debió como respuesta a un supuesto ataque con armas químicas del ejército sirio contra la ciudad de Duma en Guta Oriental, que según el gobierno sirio, media luna roja y especialistas rusos, nunca se efectuó.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65