El Gobierno de Panamá incluye en una lista de ‘alto riesgo’ al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a otros dirigentes chavistas, en el marco de las medidas aplicadas por ese país centroamericano en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Analistas consideran que uno de los propósitos de la delegación del Comando Sur es incrementar la presencia de EE.UU. en Latinoamérica.

Washington, 11 de enero de 2018, expediente “Pasos para dividir Siria”. Están presentes en la primera reunión del “Pequeño Grupo sobre Siria”, el estadounidense David Satterfield (ex asesor principal de Condoleezza Rice durante la guerra contra Irak), el británico Hugh Cleary, el francés Jerome Bonnafont, el jordano Nawaf Tell y el saudí Jamal al-Aqeel, todos altos cargos del área de Oriente Próximo en los gobiernos de sus países.

El asesor de Seguridad Nacional y uno de los abogados personales del presidente Donald Trump se suman al éxodo de la Casa Blanca, e ingresa un reconocido halcón derechista, mientras el comandante en jefe amenaza con golpear al ex vicepresidente de Estados Unidos y, para acabar, un trío de mujeres –una estrella porno, una ex modelo de Playboy y la concursante de un reality show– acosan por la vía legal al hombre más poderoso del mundo.

El día de ayer en horas del mediodía el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha firmado una nueva Orden Ejectutiva contra Venezuela. En este caso busca que ninguna persona, grupo o empresa dentro del territorio de los EEUU, sean ciudadanos o extranjeros, pueda utilizar criptodivisas, criptoactivos, tokens o cualquier otra forma de moneda digital emitida por el Gobierno venezolano.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65