EE.UU. muestra preocupación por la cercanía del Gobierno de Nicaragua con Rusia, así como por la manera en la que este ha defendido a Venezuela ante la OEA.

El presidente Evo Morales dijo este jueves que es inadmisible y vergonzoso que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, brinde un informe a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela.

(+) Grupos de choque atacan sede de VTV

(+) Llamado a "paro" de la MUD resultó un secuestro de urbanizaciones del este caraqueño

Analistas polticos, militares y sociales, coinciden en que la escalada de agresión contra el gobierno y el pueblo de Venezuela reproduce los ataques que desembocaron en invasiones y derrocamientos en Chile, Libia, Ucrania, Irak y Siria.

Tanto la llamada Cámara de Representantes como el Senado estadounidense, que juntos conforman el Congreso de los Estados Unidos, últimamente se ha encargado de tomar la ofensiva contra Venezuela, no por convicción democrática sino por financiamiento e intereses de poderosos terceros. Algunos políticos legisladores tienen a la Revolución Bolivariana en la mira. ¿Pero quiénes son?

Se ha dicho, desde esta tribuna, que vivimos una guerra de otro calado, que no involucra ejércitos regulares en colisión, en medio de un campo de batalla abierto y bajo definidas reglas internacionales.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38