La costa mediterránea de Libia se ha sumido en guerras por el combustible, que afectaron al menos a dos grandes depósitos de crudo y una central eléctrica esta semana.

Decenas de personas han muerto desde la noche del lunes hasta este martes como consecuencia de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en la provincia de Kunar, sita en el este de Afganistán.

El portal Wikileaks reveló dos documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que brindan consejos para agentes encubiertos que intentan cruzar fronteras y aeropuertos internacionales con identificaciones y documentos falsos, incluidos los aliados de Estados Unidos en Europa occidental.

El Gneral en Jefe, Vladimir Padrino López, expresó hoy respecto a las sanciones EEUU a funcionarios venezolanos destacó que “no hay que verlo como mero hecho de visas o intervención a propiedades. Es muy peligroso porque son pasos para hacerle ver al mundo que somos un Estado fallido”. 

Con más de 3 mil muertos y 6 mil heridos, este fue el año más sangriento en Afganistán desde 2008, año en que la ONU empezó a registrar las víctimas civiles en ese país.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46