Como parte de las acciones estratégicas del Gobierno Nacional para fortalecer la relación Sur-Sur, el canciller de la República, Jorge Arreaza, emprendió una gira por países de África con el fin de establecer alianzas entre naciones de este continente con América Latina y el Caribe.

Cuatro aristas sobre el continente africano que demuestran las perspectivas positivas de su potencial económico y los desafíos por conquistar.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reiteró su “grave preocupación” por la decisión de Estados Unidos de declarar a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar su embajada a esta ciudad, con lo que se “consolidará aún más el control y la ilícita anexión de facto de la ciudad, en directa contradicción con la resolución pertinente del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Con la firma del Área de Libre Comercio Africano Continental (Afcfta), el territorio trazó los próximos pasos en su viaje hacia la zona que anhelan.

Los líderes de 44 de los 55 estados miembros de la UA firmaron hoy aquí el acuerdo para la creación del Área de Libre Comercio del Continente Africano (Afcfta, por sus siglas en inglés).

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº71

 

Descargar