Durante su participación este viernes en la Cumbre Asia - África, que se realiza en la ciudad de Bandung, en la República de Indonesia, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, consideró necesario e indispensable una alianza entre Asia, África y los países de América Latina, con el fin de derrocar al imperialismo y acabar con el sistema unipolar impuesto a través de los años.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva creó este jueves el Consejo África, con el propósito de estimular el diálogo y los vínculos con ese continente.

Partipantes en la actividad comentaron lo inédito de un evento como éste en las Naciones Unidas de Ginebra, en el que se manifestaron tan diversos y emotivos mensajes de solidaridad de todos los pueblos y gobiernos del Sur que cierran filas ante la agresión del gobierno estadounidense.

Se trata de la primera vez que un conglomerado de organizaciones del Sur y otros países acuden a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, para pronunciarse simultáneamente sobre un tema.

El canciller Ricardo Patiño anunció ayer, en rueda de prensa –realizada en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas–, que Ecuador se prepara para ser la sede de la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA), en el año 2016.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65