El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la noche de este viernes la voluntad del Gobierno Nacional de iniciar una nueva etapa de relaciones con los Estados Unidos.

Los partidos políticos de izquierda deben prepararse para retomar el liderazgo de América Latina a corto plazo y para eso tendrán que lograr una agenda programática común, dijo a Sputnik la legisladora oficialista y expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador (2013-2017), Gabriela Rivadeneira.

El presidente de Bolivia destaca la ‘coincidencia’ entre Chile y EE.UU. en materia de política migratoria, criticando el fallo emitido contra nueve bolivianos.

Ecuador recomienda a la OEA y a todas las organizaciones internacionales reinventarse de acuerdo con las necesidades que van surgiendo en el mundo.

El presidente, Evo Morales recibió hoy con las manos hacia el Tata Inti (el sol) el Año Nuevo Andino Amazónico 5525 en su natal Orinoca, departamento de Oruro acompañado de los pobladores del lugar, y pidió unidad para enfrentar agresiones internacionales que pretenden dominar a Bolivia, indicó "pedir unidad nacional para enfrentar problemas internacionales, agresiones internacionales, que todavía pretenden dominarnos como algunos continentes".

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38