(+) García Linera: Bolivia es el único país en el que indígenas y sectores populares conquistaron el poder político

El presidente Evo Morales afirmó el domingo que las Fuerzas Armadas (FFAA) y los movimientos sociales son la mejor garantía para la defensa de la economía, los recursos naturales y la soberanía territorial.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó ayer las declaraciones emitidas el pasado miércoles por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien dijo que “esperan facilitar una completa restauración de la democracia y los derechos del pueblo en Venezuela”.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió este jueves las nuevas arremetidas contra Venezuela por parte del secretario General de Estado de Estados Unidos John Kerry, quien realizó declaraciones sobre asuntos internos que corresponde solamente al nación suramericana.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que el Estado no devolverá ni una sola de las empresas que ha recuperado el gobierno. “No nos dejamos chantajear por ninguno. Empresa parada, empresa tomada por los trabajadores”, dijo.

Las autoridades norcoreanas han declarado que Estados Unidos es responsable de las tensiones entre ambos países. "EE.UU. ha cruzado  la línea roja incluyendo a Kim Jong-un en la lista de sanciones", ha declarado este jueves el funcionario de Corea del Norte, Han Song Ryol, a AP.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38