Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

(+) RT se adentra en el corazón de las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de la resistencia en Argentina

Llegaron por primera vez a la Plaza de Mayo el 30 de abril de 1977. Eran catorce madres que nada sabían de sus hijos desaparecidos. “Buscábamos respuestas y los buscábamos a ellos”, recordó Mirta Acuña de Baravalle, una de las protagonistas aún vivas de aquella ronda iniciática. Otra es Haydée Gastelú de García Buelas. Las dos repasaron con PáginaI12 el camino que recorrieron en estas cuatro décadas.

La primera gran huelga de Brasil desde 1996 inició este viernes contra las políticas del presidente de facto Michel Temer, que han atentado con los derechos de los jubilados, trabajadores y otras conquistas sociales.

Las centrales sindicales de Brasil realizará el paro nacional en rechazo a las reformas laboral y jubilatoria.

Esta semana se cumplen 40 años de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, y la asociación llevará adelante una serie de eventos y conmemoraciones, bajo el lema "40 años de lucha".

“Esto era de mi mamá, esto era parte de mi infancia”, le explica una mujer a su hija, mostrándole una radio antigua, mientras la gira por encima de los cuadernos que están sobre la mesa de trabajo en la cocina de su casa. La niña espera el recuerdo familiar, que ligará la vida íntima de su linaje con la historia de Estado. La mujer a través de flashbacks regresa a la época de su primera identidad, cuando la voz de radio advierte la noticia: el país “se encuentra bajo el control de la junta militar”.