Organizaciones sociales, políticas, campesinas étnicas y afrodescendientes, inician una agenda de movilización y protesta en Colombia, tras el incumplimiento de los acuerdos asumidos por el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC en la Habana, la Cumbre Agraria, entre otros compromisos asumidos derivados de las movilizaciones regionales y sectoriales, que básicamente exigen protección social y garantías para el ejercicio político.

 

El ex mandatario señaló que los gobiernos progresistas de Latinoamércia son "víctimas de sus propios éxitos, porque sacamos a mucha gente de la pobreza, que terminaron siendo víctimas de los cantos de sirena de la derecha". Además, consideró que debería "tener más comunicación" con Cristina Kirchner y Lula Da Silva, y reclamó por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Unas 100 mil personas desbordaron el estadio de Racing y sus alrededores en el virtual cierre de campaña de Unidad Ciudadana a una semana de las elecciones legislativas. “Ser peronista hoy es decir basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo”, dijo la ex presidenta Cristina Kirchner en la víspera del 17 de octubre y advirtió: "Acá estamos y vamos a seguir estando. Que se notifiquen, no nos vamos a la Luna, nos quedamos en Argentina”.

(+Vídeo) Analistas Maria Alejandra Diaz y Marco Teruggi analizan posibles escenarios tras triunfo del Chavismo

El chavismo se alza con una importante victoria en las elecciones regionales realizadas el domingo 15 de octubre. 

Las comunidades palestinas en América Latina y el Caribe se reunirán el 19 octubre en Nicaragua para ‘abordar los caminos de la difusión y la solidaridad’. A continuación viene el comunicado de esa comunidad al respecto:

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46