Portugués y Español

Acompanhe em tempo real a repercussão em torno da ordem de prisão expedida contra o ex-presidente.

Movimientos sociales y colectivos de Brasil y el mundo se manifiestan contra la orden de encarcelamiento al expresidente Luis Inácio Lula Da Silva.

(+) Brasil amanece con protestas contra orden de encarcelamiento a Lula

(+) PT defenderá candidatura de Lula hasta las últimas consecuencias

El diario Folha informó que el propio Lula les comunicó esa decisión en un contacto telefónico. Rui Falcão, ex presidente del Partido de los Trabajadores, confirmó que el ex mandatario se quedará en el sindicato metalúrgico. Los militantes vuelven a concentrarse en las afueras de la sede gremial, mientras hay protestas y cortes de ruta en distintos puntos de Brasil.

Foros, charlas, entrevistas y una movilización se realizarán en paralelo a la ‘Cumbre de las Américas’.

Tras el asesinato de la concejal Franco y el tiroteo a micros de su caravana, el expresidente sigue sumido en una frenética campaña, mientras aguarda la definición de su eventual encarcelamiento. De la conducción del partido asegura que, de todos modos, no bajaran la candidatura del exmetalúrgico.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó su tercera campaña presidencial con el compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad, y prometió que “México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65