Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó su tercera campaña presidencial con el compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad, y prometió que “México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.

En su último acto se rodeó con figuras extrapartidarias, como el líder de los Trabajadores Sin Techo, Guilherme Boulous; la precandidata presidencial del Partido Comunista de Brasil Manuela D’Avila y el senador paranaense Roberto Requiao.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva quiere regresar al poder para ‘arreglar el país’, recalcó el domingo, y tras criticar la burocracia, que muchas veces obstaculiza la materialización de proyectos gubernamentales, prometió que muchas cosas van a cambiar.

(+) Lula seguirá libre y se encamina como favorito a las elecciones

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) asegura que está ‘más motivado’ que nunca para demostrar su ‘inocencia’ y seguir con su carrera política, después de que se salvara de forma temporal de la cárcel por decisión del Supremo Tribunal Federal (STF).

(+) Kuczynski amenaza al Congreso con retirar su dimisión

Miles de manifestantes tomaron las calles de Lima (capital peruana), el jueves, no solo para expresar su enfado hacia el expresidente de este país, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sino también para exigir un cambio total en el gabinete presidencial y el Congreso peruano, dando lugar a un enfrentamiento con la Policía.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65