Los actores sociales y las organizaciones de la sociedad civil cubana,en representación genuina del pueblo cubano, reunidos en el marco del II Foro “Pensando Américas”, respaldando plenamente las respectivas intervenciones de la vocera de la Coalición “Por un mundo inclusivo y respetuoso” y el jefe de la delegación cubana en el Diálogo Hemisférico, acordamos:

Ahora bajo el denunciado asedio de milicias armadas por la extrema derecha en el estado de Río Grande do Sul, la caravana Lula por Brasil continuará hoy su cuarta etapa en la tricentenaria municipalidad de Sao Borja.

El objetivo del evento es consensuar posturas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú el próximo mes de abril.

El rechazo al gobierno de Macri y los beneficios para los genocidas acercó a las dos corrientes de organismos de derechos humanos. Habrá dos columnas pero un mismo escenario. “Convocamos juntos porque tenemos muy claro el enemigo”, aseguró Taty Almeida.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para vencer las presidenciales de octubre iniciará este lunes, con un encuentro con José Mujica en la frontera, una nueva gira por diferentes ciudades de Brasil.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65