En el marco de la apertura de la Maestría en Estudios Latinoamericanos, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dictó una Conferencia Magistral ante un auditorio colmado.

El Encuentro de la Militancia Nacional buscó darle participación a la militancia de base que en su cotidianeidad forma parte de organizaciones sindicales, sociales o políticas. Más de 3500 personas se acreditaron para debatir en 14 comisiones temáticas.

La importancia de la continuidad de la Revolución Bolivariana y el respeto hacia la voluntad de su pueblo trascienden las fronteras de la realidad venezolana. Es por eso que, frente al recrudecer de las arremetidas imperialistas, al rededor de 300 internacionalistas provenientes de diferentes países de América Latina y del mundo se reunieron en Caracas la semana pasada en el marco de la segunda jornada mundial de solidaridad “Todos somos Venezuela”. El objetivo: reafirmar su solidaridad y apoyo militante “al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su Gobierno popular, encabezado por el compañero Nicolás Maduro Moros”, como quedó plasmado en la Declaración de Caracas [1].

El partido de izquierda ha convocado asambleas municipales con toda su militancia a sólo diez meses de los comicios presidenciales en El Salvador.

La ausencia de garantías electorales y el estado de salud del candidato Timochenko han llevado al nuevo partido político a declinar su participación en los comicios presidenciales. 

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65