El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó hoy de suceso importantísimo la participación de 21 mil 335 miembros del partido en elecciones celebrados ayer domingo.

El avance de la ofensiva de la derecha latinoamericana en la región ha hecho que las luces de alerta de la izquierda se prendan. Para frenarla y mantener el rumbo de las transformaciones sociales pareciera urgente poner en pie una coalición de fuerzas similar a la que, hace 10 años, derrotó el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, exhortó a la militancia del partido de izquierda a votar este fin de semana para elegir a sus autoridades.

El encuentro hemisférico Derrota del ALCA 10 años después, comienza hoy en esta capital para abordar los desafíos de la integración latinoamericana una década después de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.

Argentina vive un momento crucial. El próximo 22 de noviembre se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial el Frente para la Victoria y la alianza PRO+UCR, dos modelos antagónicos en términos políticos, sociales y económicos.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46