La Universidad de San Carlos, academias privadas y establecimientos comerciales suspenden hoy las actividades para sumarse al paro nacional convocado por la Asamblea Social y Popular en demanda de la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

(+Vídeo) Desmienten rumores sobre la renuncia de Otto Pérez Molina

La situación del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quedó más endeble por la renuncia de dos de sus ministros, nuevas movilizaciones en las calles en reclamo de su renuncia y un pedido concreto de la mayor organización empresarial del país para deje el cargo, un día después de que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo acusaran de encabezar una red de corrupción.

El pueblo de Brasil se concentró este jueves en la avenida Paulista, ubicada en la ciudad de Sao Paulo, para manifestar su respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, ante las más recientes acciones golpistas que emprenden sectores de la derecha de ese país.

Para los movimientos sociales la entrada al país andino de soldados extranjeros es una ofensa al patriotismo y representa una amenaza a la soberanía.

(+) Lula consideró "inadmisible en una democracia" los ataques a la sede del PT

El Partido de los Trabajadores llamó a movilizarse para realizar una gran manifestación el próximo jueves en contra de la desestabilización que promueve la derecha.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº38