En el acto de conmemoración de los 38 años del Partido de los Trabajadores (PT), el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva se refirió a las causas judiciales que pesan en su contra y reafirmó sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones. Además, cuestionó la intervención militar en Río de Janeiro.

(+) Envalentonados, lanzan la candidatura de Temer

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró el martes que el presidente de facto, Michel Temer, está usando la intervención de las Fuerzas Armadas en Río de Janeiro como medida política para ganar ‘electores’ de cara a una posible candidatura en las elecciones de octubre.

 

Bolivia vive este miércoles una jornada de marchas, por un lado, en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, en las elecciones generales previstas para el 2019, mientras otro sector realiza un paro nacional convocado por diversos partidos opositores.

"Un proceso de solución política que no habilita nuevos sujetos políticos, que no compromete a los élites con cambios, ¿qué futuro tiene?", preguntó el jefe del equipo negociador del ELN.

Más de 200 mil personas se movilizan este miércoles en Buenos Aires, Argentina, para protestar contra las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65