El día 24 de enero tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Operación Lava Jato. La legalidad del proceso de Lula es cuestionada por centenas de juristas que consideran que la sentencia del juez Sergio Moro en primera instancia es una decisión política.

 

Con sumo dolor e indignación recibimos la noticia del asesinato de dos de nuestros camaradas en el municipio de Peque, en el Occidente antioqueño. Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya se encontraban en este municipio realizando un encuentro con la comunidad y preparando una reunión para impulsar la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia Wilman de Jesús Cartagena Durango.

Como ya es habitual en el Estado policial chileno, en el marco de la misa que el Papa Francisco realizó por la mañana en el Parque O’Higgins de Santiago el 16 de enero, la Marcha de los Pobres fue duramente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros. Por lo menos 30 personas fueron detenidas.

 

Organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon para reclamar por la libertad de la dirigente social Milagro Sala, detenida en prisión preventiva hace dos años, y “todos los presos políticos de este Gobierno nacional”. “Para Milagro la libertad, para (el gobernador jujeño Gerardo) Morales el repudio popular”, cantaron mientras se movilizaban a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, que los esperó vallada y con las cortinas bajas.

Una marcha desde el Obelisco de Buenos Aires (capital de la Argentina) hasta la provincia de Jujuy es la actividad más destacada que se espera este martes, cuando el pueblo argentino tomará las calles para exigir la liberación de la lideresa Milagro Sala, detenida desde hace dos años.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº51