Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, encabezaron una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este lunes, presentando un informe sobre los 51 días de violencia provocados por los partidos extremistas de la oposición, que han provocado cerca de 60 víctimas fatales.

Cientos de periodistas y fotógrafos realizaron ayer marchas, plantones y mítines, y algunos suspendieron labores en 11 entidades de la República para exigir justicia por el asesinato del corresponsal de La Jornada en Sinaloa y editor del semanario Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el lunes en Culiacán, así como de otros cinco comunicadores ultimados en lo que va del año.

En la causa por el supuesto desvío de fondos para viviendas, el juez Martínez De Giorgi dictó el procesamiento de los hermanos Schoklender, Abel Fatala y Bonafini. La titular de la Asociación Madres vinculó la decisión con sus cuestionamientos a Macri.

(+) Javier Valdez: «Nosotros ponemos los muertos. Y los gobiernos de México y EEUU, las armas»

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y editor del semanario Ríodoce, fue asesinado ayer, pasado el mediodía, en el centro de Culiacán, capital del estado.

La líder de Tupac Amaru aseguró haber sufrido patadas, pellizcos, golpes y fracturas que fueron propiciadas por las autoridades de la unidad penitenciaria a ella y otras detenidas que llegaron incluso a vomitar sangre. La oficial Balcarce, subdirectora del penal, le decía que hablaba todos los días con el ministro de gobierno Ekel Meyer y que todo lo que ella hacía era por orden de él.

Frases


"Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen."

José Martí