El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se solidarizó con el pueblo nicaragüense ante la ola de violencia promovida por grupos opositores al presidente Daniel Ortega.

(+) Comunicado MIU República Dominicana: La razon de la situacion en Nicaragua es un golpe blando contra el presidente Ortega

Integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua abogaron por una solución pacífica y sin injerencia extranjera en los acontecimientos que ocurren hoy en el vecino país.

La comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano aprobó  declaraciones de respaldo y solidaridad con los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua, asediados por elementos violentos que pretenden desestabilizar esas naciones.

Desde el 21 de mayo de 1963, cuando Cuba inició oficialmente la colaboración médica internacional en Argelia, suman 407 mil profesionales y técnicos de la salud, de ellos 183 mil 338 médicos, que han cumplido la honrosa misión de salvar vidas y elevar los indicadores sanitarios en 164 países.

A pocos días de los comicios presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, intelectuales, activistas y dirigentes políticos de todo del mundo expresan su respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº70

 

Descargar