Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Sandino un hombre de pueblo que no necesitó de títulos ni diplomas para enfrentar y derrotar, por primera vez en nuestra América, al imperialismo yanqui en su expresión más agresiva. Con una profunda convicción patriótica y un marcado sentido de fe en su pueblo, Sandino supo organizar la resistencia popular que rechazó la invasión extranjera.

Nació en la ciudad de Mérida el 6 de abril de 1922. Hijo de familia humilde, sus padres fueron José María Jiménez y Josefa María Trejo Calderón. En 1938 ingresa a las Fuerzas Armadas, en la Escuela de Clases de La Grita, estado Táchira. Egresa en 1943 de la Academia Militar de Venezuela como Subteniente, ocupando el primer puesto de la promoción "Francisco de Miranda". Su especialización fue en el arma de artillería.

“En veinticuatro días hemos hecho la campaña; pasamos la cordillera más elevada del globo, concluimos con los tiranos y dimos libertad a Chile”, decía el General José de San Martín luego del triunfo en la Batalla de Chacabuco.

Memoria Histórica.- La última semana del mes de enero tiene un especial significado para los cubanos y, por supuesto, para los hombres y mujeres progresistas de todo el mundo. El día 25, este año, se cumplió el segundo mes del fallecimiento de Fidel Castro (¿quién podría olvidar el 25 noviembre de 2016?)  El 28 de enero, día del natalicio de José Martí, los cubanos rinden especial culto a su legado.

Venezuela.- La rebeldía revolucionaria que inspiró e impulsó a nuestro quijote, el Comandante Hugo Chávez, y a sus soldados, para tomar el cielo por asalto aquel 4 de febrero de 1992, es la misma que sigue presente en el alma de los soldados de la patria. Esto que escribo nadie me lo ha contado, pues tuve el privilegio de apreciarlo por mi mismo en la Academia Militar (la casa de los sueños azueles) gracias al honor que me hiciera su digno director, el G/B Félix Osorio Guzmán, al invitarme para compartir algunas reflexiones e ideas con los jóvenes militares en formación.