Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Vamos a la Revolución Comunicacional en Medios, Redes, Calles y Paredes” N.M. Edición 68 de “Contacto con Maduro” 20 de noviembre del año 2016.

La dimensión de “Guerrillero del Tiempo” no le quedo mejor al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que ahora, después de su partida física. Su voluntad de que no no erigieran monumentos ni se nombraran calles o plazas con su nombre, tiene un enorme valor político para la revolución cubana y para Latinoamérica. Si la moral inquebrantable de este gigante, y su compromiso marcaron la lucha de su vida, su paso a la eternidad lo da pensando como un combatiente que seguirá luchando por siempre.

El poeta, escritor y periodista Vicente Zito Lema, como co-director de Resumen Latinoamericano, escribió estas líneas denunciando el asalto sufrido en la redacción y advirtiendo una vez más sobre los difíciles tiempos que corren en el país.

¿De qué hablamos cuando decimos que es necesario defender la libertad de expresarnos y opinar en períodos de retroceso para nuestros pueblos? Sin duda, a poder atravesar con nuestras informaciones, denuncias y coberturas periodísticas el muro del mentiroso discurso oficial. Pero sobre todo, en ofrecerle la posibilidad de contar sus reclamos y repetidos dolores a quienes a diario son protagonistas de la escalada neoliberal que padece actualmente el país. Partiendo del hecho de saber que esta actitud no gusta a quienes ejercen el poder estatal, los comunicadores sociales, los periodistas de medios alternativos, somos un simple nexo para que quienes no tienen habitualmente los canales para expresarse puedan hacerlo. Y tratamos de hacerlo, le duela a quien le duela. 

En uno de nuestros primeros análisis sobre el gobierno de Mauricio Macri decíamos que la Argentina estaba experimentando una doble involución: de país soberano a la semicolonia (tema que no abordaremos en este momento) y desde la democracia al “régimen”, entendiendo por este un orden político que exhibe ciertos atributos formales y epifenoménicos de la democracia pero que son desmentidos por el espíritu profundamente autoritario que caracteriza las acciones del gobierno. La práctica anulación de la Ley de Medios, el intento de designar dos jueces de la Corte Suprema por decreto, el caso de Milagro Sala como presa política y en prisión sin que exista condena firme en su contra, la razzia de periodistas que no comparten la visión oficial en los medios públicos y, ahora, el saqueo de equipos de video y de audio, materiales, archivos, memorias digitales y fotografías de Resumen Latinoamericano, propinando un duro golpe a unas de las fuentes más importantes de contra información no sólo de la Argentina sino de América Latina.