Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En uno de nuestros primeros análisis sobre el gobierno de Mauricio Macri decíamos que la Argentina estaba experimentando una doble involución: de país soberano a la semicolonia (tema que no abordaremos en este momento) y desde la democracia al “régimen”, entendiendo por este un orden político que exhibe ciertos atributos formales y epifenoménicos de la democracia pero que son desmentidos por el espíritu profundamente autoritario que caracteriza las acciones del gobierno. La práctica anulación de la Ley de Medios, el intento de designar dos jueces de la Corte Suprema por decreto, el caso de Milagro Sala como presa política y en prisión sin que exista condena firme en su contra, la razzia de periodistas que no comparten la visión oficial en los medios públicos y, ahora, el saqueo de equipos de video y de audio, materiales, archivos, memorias digitales y fotografías de Resumen Latinoamericano, propinando un duro golpe a unas de las fuentes más importantes de contra información no sólo de la Argentina sino de América Latina.

BBC Mundo está identificada como servicio público de radio, televisión e Internet del Gobierno de Reino Unido, pero es una subsede de inteligencia y propaganda internacional que funciona como periódico de noticias. Acorde a su función, BBC realiza informes periódicos sobre la actualidad internacional, entre los que destaca esta columna sobre Alepo: '7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país'. Ese texto muestra una versión distinta de la realidad con el fin de confundir al público sobre la verdad inclemente y el trágico papel del terrorismo en dicho lugar, junto a la intervención extranjera. Se ha complementado con una novísima interpretación de lo sucedido, ante el reciente triunfo del Gobierno sirio en Alepo (La BBC empieza el diluvio de mentiras sobre la conquista de Alepo).

La democracia, la psicología y las técnicas se unen para manipular nuestra opinión e indignación. Esta ponencia se ocupa de las técnicas al uso para invisibilizar en términos morales y cognitivos, las graves vulneraciones de la normativa moral por parte de las élites que nos dominan.

¿Dónde están los que todos los días cacarean contra Venezuela o Ecuador en nombre de la “libertad de prensa” ahora que Estados Unidos arbitrariamente intenta despojar a un empresario de su medio de comunicación en Panamá?

El actual sistema dominante o establishment utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas.