Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Estados Unidos deberá abandonar sus viejos sueños de dominación imperial y distanciarse de su tradicional política subversiva dirigida a forzar un “cambio de régimen” en la isla.

Los próximos miércoles 28 y jueves 29 de enero de 2015 se realizará en la ciudad de San José, capital de la República de Costa Rica, la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La Segunda Cumbre (2014) tuvo lugar en La Habana, Cuba, y la Primera (2013) se efectuó en Santiago, la capital chilena.
El “ninguneo” contra la CELAC

China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sellaron la relación bilateral con tres documentos significativos que marcan un nuevo capítulo en la cooperación Sur-Sur. Las partes apuntan a una inversión en la próxima década de 250.000 millones de dólares, junto a alcanzar un volumen de comercio de 500.000 millones de dólares. El acercamiento de China  refleja el interés del gigante asiático por disputar la hegemonía de Estados Unidos en la región, pero a diferencia de la potencia norteamericana, el gigante asiático no plantea condiciones políticas.

El 14 de diciembre de 1994, Hugo Chávez, por entonces teniente coronel de paracaidistas del ejército venezolano, y soldado insurrecto recién indultado, visitó Cuba por primera vez, en lo que sería el inicio de una relación tan profunda e innovadora en sus alcances integracionistas, como no se registraba en las últimas décadas entre dos naciones latinoamericanas, ya de por sí hermanadas por más de una razón histórica.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) cumple tres años de integración intergubernamental unificando a los países de la Región.