Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, y el economista, Martín Guzmán, advirtieron que el pago del Gobierno de Argentina a los fondos buitre representa un peligro para el sistema financiero internacional, ya que esto dificulta la reestructuración de deudas por parte de países que deban recurrir a estos fondos.

En una sociedad como la hondureña, en la que los fenómenos políticos son vistos de forma más bien deportiva, el proyecto hegemónico de Estados Unidos para América Latina encuentra un laboratorio perfecto para afinar y mejorar las tácticas a implementar, no solo para destruir los procesos de liberación de nuestros pueblos, sino también para el posterior dominio y sojuzgamiento neocolonial que debe prevalecer por muchas décadas en nuestro continente.

Por fin la reguladora de valores bursátiles de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) despertó de su letargo y su ceguera selectiva, y descubrió con 20 años de atraso la estafa del Grupo Financiero Stanford (GFS), con sede en Houston, Texas, por hasta ahora 8 mil millones de dólares, en la que se encuentran implicados mexicanos inversionistas y narcopolíticos.

Dentro del concepto de las guerras multidimensionales que libra globalmente EU, las guerras más efectivas de su panoplia bélica están resultando las geofinancieras: mucho más eficientes que sus estruendosos fracasos militares desde Afganistán, pasando por Irak, Siria, hasta Libia.

En política económica, el equivalente al desangrado en cuanto “santo remedio” antiinflacionario es llevar el nivel de precios tan alto, que la gran mayoría no pueda adquirir los bienes y servicios que necesita y por tanto estos se estabilicen.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº28