Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los Estados Unidos tienen diferentes cartas en simultáneo sobre la mesa. Apuestan a una o a la otra según cómo evolucione el escenario, en función del resultado de las que están en juego. No descartan ninguna, aun la que podría parecer más lejana: la intervención militar. El mismo Donald Trump se encargó de anunciarlo, de cargar el arma en vivo y en directo para el mundo. La pregunta sería, ¿por qué en este momento del conflicto?

La despiadada y cínica guerra mediática, económica, financiera y sicológica contra Venezuela, desatada por Washington y su cartel de cipayos europeos, latinoamericanos y venezolanos, fracasó rotundamente porque el pueblo venezolano emitió su voto de confianza al chavismo en las Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Supongo que usted no está entre quienes creen que fue una mera casualidad que coincidieran la reunión en Lima de 13 cancilleres con abiertas posiciones anti-Venezuela, y ese mismo día, y a la misma hora se precipitara la distribución de un preinforme del Alto Comisionado de la ONU sesgado contra Venezuela, que se publicó en numerosos diarios de América Latina. Por supuesto que hubo un acuerdo y complicidad para alcanzar esa “coincidencia”.

No podía ser de otra manera. Desde un suntuoso club de golf y apelando a todo su estilo histriónico y provocador, Donald Trump amenaza con intervenir militarmente en Venezuela. No les bastaba a los jerarcas de Washington con las sanciones de Obama, con los nuevos ataques económicos de la actual administración y con las “instrucciones” dadas a sus virreyes de los gobiernos latinoamericanos, encabezados por Macri, Temer, Kuzinsky, Cartes, Santos, Bachelet, Peña Nieto, Tabaré Vázquez y otros tantos lamebotas como ellos y ellas. Ahora Mister Trump, al estilo de los vetustos vaqueros del Oeste, se calza las dos pistolas y se apresta a cabalgar. Pero aquí no se trata de jugar a ser el cowboy de una mala película sino que intentan frenar a los que luchan, a los que han ido construyendo perspectivas de avance hacia el socialismo, generando poderes populares y comunales que desafían a las democracias burguesas. Creen que recordando invasiones pasadas, como las de Santo Domingo, Grenada o Panamá, lograrán sus objetivos de dominación pero todo indica que les va a salir el tiro por la culata, pistoleramente hablando.

Hace tres días el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró a la agencia española EFE que, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Venezuela se ha instaurado una "dictadura" y agregó que "no descarta" romper relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto señala un escenario de confrontación entre los dos países vecinos apuntalado, principalmente, por Estados Unidos.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33