Cuando Lula definió en 2007 que Brasil se tornara sede del Mundial de este año, esto formaba parte de la estrategia de política exterior expansiva del gigante sudamericano, característica propia de la administración de un mandatario que se retiraría en 2010 con una popularidad del 80% de aprobación.

A veces pienso que comprendo cuando en general Peron decía algo asi como que la política se decide en el campo internacional, el resto es cabotaje.

El día 22 de junio en el Mundial de Fútbol USA 94, el defensor colombiano Andrés Escobar, un barón de la caballerosidad,  hizo un autogol que significó la pérdida de su equipo. Dos semanas más tarde, 2 de julio de 1994, un sicario lo asesinó en Medellín, no sin antes decir que su error les había costado caro.

El patético manifiesto dejado por los autores del atentado contra la embajada de Brasil en Berlín es una mezcla de desinformación, mala fe y devaneo político.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56