Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Las tres movilizaciones y los paros de la semana pasada, más los que se avecinan la próxima y hasta el 24 de marzo, junto con el rebrote inflacionario, el incremento de las percepciones negativas sobre el futuro y el descrédito sobre la honestidad presidencial marcan el peor momento en sus quince meses. Ante el desgaste y el clima social que desbordó a la CGT, el gobierno muestra los dientes y endurece posiciones.

Han pasado 24 horas de la masiva convocatoria de la CGT y las CTA, en repudio de las políticas económicas y sociales del gobierno. 500.000 compatriotas ocuparon los alrededores de la Plaza de Mayo y las fotos, las filmaciones y hasta los informes de los medios oficialistas son testimonio de la contundencia de la demostración. 

Poné la fecha, la puta que te parió” gritaban miles de trabajadores y trabajadoras cuando desde el palco de la CGT los dirigentes del triunvirato daban rodeos y más rodeos para no definir el día de una medida de fuerza contra el gobierno de Macri que se viene reclamando desde que comenzaron los despidos masivos y la inflación de casi un 50 por ciento pulverizaba los magros salarios de quienes tienen la suerte de trabajar. Ni qué decir de los desocupados o los jubilados, condenados estos últimos a un salario mínimo vergonzoso que los obliga a depender de su familia o suicidarse, como viene ocurriendo últimamente.

El periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, destacó el papel que tuvo el comandante Hugo Chávez para la construcción de un mundo multipolar, a pesar de los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) frente a los gobiernos de izquierda de América Latina.

El artículo que publicamos a continuación, fue publicado al año de la muerte del presidente Chávez. Su contenido sigue totalmente vigente, y en consecuencia lo hemos republicado en el marco de la conmemoración de los 4 años de la partida física del presidente.