Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En los recuerdos de la gente chavista está el terror. Una noche se apagaron las luces del pueblo, el cielo se iluminó con una bengala, y comenzaron los destrozos. Así comenzó.

He seguido atentamente lo acontecido desde hace unos días cuando un grupo de intelectuales solicitaban el “fin de la violencia en Venezuela”. Inmediatamente surgieron posturas críticas como respuestas desde otras personas y sectores. También varios debates en redes sociales donde hay criterios sólidos de intelectuales y otros nombres muy conocidos entre los movimientos sociales; y hasta otras personas menos o nada conocidas a nivel continental pero que el sentido común y su responsabilidad política le hacen “saltar” y salir al debate.

Por lo menos 52 mil candidatos y candidatas, inscritos, para integrar la Asamblea Nacional Constituyente son la respuesta popular más contundente a las "vanguardias iluminadas", a la burguesía reaccionaria y a la pequeña burguesía que, enredada en su ideología liberal burguesa, intenta contraponer a Hugo Chávez con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en este año 2017.

Caracas se mantiene firme a favor del tiempo histórico, que ya está sepultando la era del imperialismo. ¡El mundo ha cambiado, por eso nos vestimos con el optimismo histórico que nos advierte que Venezuela vencerá!

El gobierno de Juan Manuel Santos incumple todos los acuerdos y hace oídos sordos a las demandas y peticiones de las comunidades. La frase preferida de Santos es que no hay recursos o que ya se están ejecutando las obras y planes, sin embargo, en las regiones rurales y las ciudades el hambre arrecia, la precariedad laboral azota a los y las jóvenes, los territorios se siguen entregando a los monopolios transnacionales, al tiempo que se detiene, asesina y desplaza a los líderes sociales.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur