Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Cuando se trata de “desmoralizar” a los pueblos en lucha no faltan los moralistas de coyuntura siempre entrenados para asestar golpes simultáneos a las golpizas económicas y las golpizas policiales. “Kit” completo. Las grandes vertientes moralistas (clericales y legalistas) lanzan sus denuedos axiológicos contra quienes rompen el “orden”. Porque se trata de bajarles la guardia, demolerles las convicciones y los entusiasmos… hacerlos sentir enemigos del “bien”. Fuerzas del mal. La culpa serial.

Del sábado 15 al miércoles 19 de julio se realizó en Managua, capital de Nicaragua, la vigésima tercera reunión del Foro de Sao Paulo. Éste, como bien se sabe, es una organización de partidos y movimientos sociales progresistas y de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990, y fue constituido para conjuntar los esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, a fin de enfrentar las políticas neoliberales y sus nefastas consecuencias en los países de Latinoamérica y el Caribe.

En cualquier país, ciudad o región del mundo Fidel Castro es un hombre presente en la vida cotidiana de millones de seres humanos, a pesar de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana el pasado 25 de noviembre.

La derecha brasileña ha engendrado el golpe en contra de los gobiernos del Partido de los Trabajadores -PT-, pero ahora no sabe qué hacer con su gobierno. La izquierda ha producido a Lula y la derecha no sabe qué hacer con Lula.

Los medios hegemónicos, esos que practican el terrorismo “comunicacional” a toda hora, podrán decir lo que quieran pero lo de este domingo en Venezuela ha sido impresionante. Desde temprano, miles y miles de chavistas salieron a las calles a cumplir con el llamado simulacro previo al 30 de julio, día en que se confirmará lo que ya es un secreto a voces: la Constituyente va! En este ensayo en el que se explicó a los y las ciudadanas cómo se vota y se disiparon todas las dudas en ese sentido, lo que se demostró es que a nivel de movilización en las horas difíciles, el chavismo sigue teniendo una vigencia indiscutible.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34