Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Desde la Concertación Frente Guasu expresamos nuestro profundo dolor e indignación, y nos solidarizamos con la familia, ante el asesinato del joven Rodrigo Quintana, militante de la juventud liberal quien falleció en la madrugada de hoy en un grosero e irregular atropello al local partidario del PLRA.

Ante un escenario de caos que quieren sembrar en nuestra patria factores fascistas, tanto nacional como internacionales, así como la repugnante OEA, justificando la violencia ante un supuesto golpe de Estado, hacemos un llamado a los periodistas y comunicadores a decir la verdad y a rechazar la campaña mediática contra el Gobierno constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Repudiamos enérgicamente el circo politiquero de terror que se viene desarrollando en nuestro país desde hace tiempo y que ayer tuvo un episodio tragicómico, exponiendo la degradación moral y el quiebre del sistema republicano en nuestro país, que desde el año 2012 se empezó a profundizar.

Los días 24, 25 y 26 de marzo 2017, se ha celebrado en Túnez el congreso del 8º Encuentro de la Izquierda Árabe. El anfitrión del encuentro es el Partido de los Patriotas Democráticos Unido (WATAD). El encuentro tenía como lema “Palestina 100 años de resistencia”, con la participación de los miembros del Fórum de la Izquierda Árabe, varios partidos, organizaciones y asociaciones del mundo árabe, de Asia, África, Europa y América Latina, organizaciones amigas y solidarias con el pueblo palestino.

Hasta hace unos meses teníamos el agrado de la frecuencia con que veíamos su nombre en la prensa, donde destacábase la sencillez de su vida cotidiana, de su preocupación por el fortalecimiento de los indispensables lazos de hermandad  entre los pueblos de Nuestra  América, más la visión de un hermano uruguayo, para quien el camino de la verdadera independencia no es otro que fortalecer los organismos que, ante la experiencia de las ansias del control de nuestras riquezas, la unidad precisa consolidarse mediante órganos que abran caminos de desarrollo conjunto, única forma de hacer frente a la inmensidad de amenazas surgida. Dicho ésto en momentos en que nos encontramos en los inicios de una guerra mundial, cuyo prólogo ha causado ya más de un millon de muertos, desde la Guerra de los Balcanes, los innumerables crímenes de guerra en el Medio Oriente, el diario asesinato de palestinos, causantes directos del terrorismo desatado como respuesta a la ambición imperialista del complejo militar industrial por medio  de la OTAN,  para dominar mediante el caos. Ni falta que hace mencionar la ceguera de la OEA ante los innúmeros atentados en Nuestra América, con la complicidad de los secretarios generales, como la del uruguayo José  Antonio Mora en 1965, quien ni pío pió cuando Santo Domingo enfrentó con valentía la valerosa invasión de 40.000 soldados gringos.   Ni falta que hace continuar porque la lista es larga.