Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que nuclea a distintos espacios políticos, sociales e intelectuales, se congregó para manifestar su apoyo al Gobierno. “Ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo”, dijeron.

El gobierno argentino ha decidido enfrentar a la versión más brutal del capitalismo dominado por las finanzas,  representado en estos momentos por los fondos buitres.

La juntada de miles de militantes kirchneristas este fin de semana en el Mercado Central, para debatir y seguir construyendo futuro, demuestra que este proyecto tiene una vitalidad y una potencia extraordinarias. No hay fuerza en el país con este entusiasmo y esta capacidad de movilización y eso es consecuencia de la decisión de Cristina de avanzar sin pausa por el camino de una democracia cada vez más ancha y más profunda. Esta pasión militante es la mejor garantía para no retroceder a los tiempos de la antipolítica y del Estado gestionado por gerentes del poder económico.

En vísperas de las elecciones presidenciales de 2005 y con encuestas en mano, dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) se sabía ya que Evo Morales triunfaría ampliamente. Esa rutilante victoria -la primera, porque luego vino el triunfo aún más amplio del 2009- fue posible por la combinación de tres factores: 1) liderazgo social, 2) bloque social revolucionario, y 3) programa de transformaciones. Veamos cada uno de ellos.