Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Cientos de delegados presentes en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el domingo 31 de enero tomaron dos decisiones trascendentales sobre a las elecciones generales de noviembre próximo:

A pesar del encarnizamiento de sus antiguas metrópolis y el actual marco económico mundial, Vietnam y su Partido Comunista siguen peleando la construcción del socialismo.

Si abrevamos en el concepto de contradicción, hallaremos varias opciones interpretativas. Nos interesa, sin cerrarnos, esa variante inteligente que mientras admite la existencia del contraste, sabe o al menos intenta, diferenciar entre el principal y los secundarios. Todo esto acompasado por apreciaciones más cotidianas: el ser humano es muy variado, por tanto su proceder es diverso. Y lo es aún cuando proceda colectivamente de modo unificado. ¿Y el movimiento obrero? Ya veremos.

Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití son hoy el escenario de la más grande rebelión popular de las últimas décadas de la sufrida nación haitiana.  

Fueron miles y miles los hombres y mujeres que decidieron salir a las calles, ocupar puentes de acceso a las grandes ciudades e incluso cortar las principales autopistas de Norte a Sur y de Este a Oeste del país. La reivindicación es de pura lógica y parte de una consigna histórica en las luchas populares argentinas: “Si tocan a uno nos tocan a todos”,que traducido a la realidad neoliberal actual, se simplifica en una frase y una advertencia: si encarcelan a Milagro Sala, en un claro intento de criminalizar la protesta social, mañana nos pueden encarcelar a todos los que reclamamos más justicia y más libertad.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº34