Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El sábado que viene, 3 de junio y en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo el 1º Congreso Nacional de El Manifiesto Argentino, colectivo político que no deja de crecer y ya está en todas las provincias argentinas. 

Circula por las redes: no hay nada más aburrido en una cita que la otra parte se la pase hablando del ex o de la ex. La metáfora no habla de coqueteos sino de una campaña donde el que gobierna desde hace un año y medio trata por todos los medios que el único tema de debate sea lo que hizo el gobierno anterior. Hablar de la ex es aburrido, los medios y los periodistas oficialistas son aburridos, se repiten, se descubren interesados y parciales, pierden impacto. Estos medios hacen lo que quiere el gobierno, hablar y hablar de la ex, de la pesada herencia y de supuestas corrupciones cuyo efecto en el ciudadano se disipa cada vez más cuando pasa el tiempo y puede entrever datos reales entre el griterío y el denuncismo.

Me voy a volver con la poesía en la mirada. Con el Quijote en el camino. Con el Che en la memoria. El viaje no tiene fin, porque como decía Guevara: “Ahora sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados de América Latina, que han decidido empezar a escribir ellos mismos para siempre su historia”.

Numerosas organizaciones de todo el Estado Español subscriben un manifiesto que, a raiz de los hechos violentos acontecidos en un local de la Embajada de Venezuela en Madrid el pasado 11 de mayo, denuncia la pretensión por parte de la derecha venezolana de implantar también en el exterior del país las dinámicas violentas que pretenden desestabilizar el país latinoamericano, así como la responsabilidad del gobierno español a la hora de no impedir dichas actitudes.

Mientras la derecha fascista anda en su agenda de muerte y destrucción, nosotros hemos expresado hasta el cansancio que el camino es el diálogo, la paz y el debate de ideas. Mientras la derecha actúa criminalmente y vive prisionera en sus divisiones internas, en sus contradicciones mercantiles y en su falta de liderazgo, nosotros hemos propuesto, en el escenario político, una agenda de discusión para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur