Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El día 11 de mayo en el Centro Cultural de la diversidad Venezolana, dependiente de la embajada, se celebró un acto en el que el Comité de Víctimas de la Guarimba narró y testimonió sobre la violencia desatada por la oposición venezolana para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Allí estaban la madre de un policía asesinado por el disparo de un francotirador, el conductor de un camión de medicinas que perdió un brazo en el asalto a su vehículo y la portavoz del Comité de Víctimas de la Guarimba, que contaron de viva voz la violencia sufrida en las marchas organizadas por la oposición venezolana y en la vida diaria de la población.

La derecha aparece girando en torno de dos polos, uno extremista, que algunos califican de “uribista”, y otro de aspecto más moderado, de golpe blando.

-"Señor. ¡dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!" Así abre el Libertador su Discurso ante el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819.

El próximo domingo 4 de junio, México vivirá una jornada electoral que marcará el pulso político de cara a las presidenciales del 2018. Tres estados considerados bastiones históricos del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirán a sus respectivos gobernadores para los próximos seis años: el neurálgico Estado de México (Edomex), Cohauila (ubicado al noreste, en la frontera con Estados Unidos) y Nayarit (en el oeste, costero al Pacífico).

Hay gente que realmente no le teme al ridículo, al contrario, se esfuerza singularmente en ocupar ese espacio de lo grotesco y estrafalario.  El sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich es uno de ellos.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur