Como lo describiera Fabricio Ojeda en su libro «La guerra del pueblo», escrito en los difíciles tiempos que marcaron la insurgencia armada en campos y ciudades de Venezuela, también podría afirmarse en el presente que «estamos en presencia de una jornada histórica que compromete a todos los venezolanos patriotas. Es la independencia y no un interés subalterno lo que está en juego; es la liberación nacional que reclama al pueblo, en toda su unidad patriótica, civil y militar, grandes y duros sacrificios, en momentos que las condiciones nacionales e internacionales son factores a su favor y contrarios al imperialismo».

Otro mundo es posible: ese fue el disparador que enamoró a quienes luchaban contra de la injusticia y la destrucción del planeta, y el Foro Social Mundial pasó a ser desde 2001 y por varios años un punto de encuentro de los movimientos sociales contrarios a la globalización neoliberal y se constituyó en voz alternativa a las directrices del Foro Económico Mundial de Davos.

El XVII Congreso de la Central Obrera Boliviana apoya la Revolución Democrática y Cultural y el Proceso de Cambio.

El pueblo de Venezuela ha ganado sucesivas batallas enfrentado al caos. El presidente Maduro, a quien, sin duda, apoyo y lucho por su victoria, ha tratado de compensar el caos con medidas de protección social. La derecha transnacional lo sabe y extremará el caos, acelerando el incremento de los precios, la escasez de efectivo, el contrabando de extracción, crímenes horrendos y la acción de la 5° columna. Desmoralizar al pueblo mediante la caotización extrema para generar abstención como en las elecciones parlamentarias de 2015.

Cinco  años han pasado sin la presencia física del Comandante Hugo Chávez, y sin ningún tipo de exageración, América Latina parece otra. Se asemeja a ese continente del que Bolívar hablaba con pena por verlo sometido de pies y manos a los intereses nefastos de los Estados Unidos, con todo lo que ello significa.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65