Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño, allí se establecieron, en su artículo 19, novedosos fundamentos para “proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentra bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo”.

Los linchamientos de Orlando Figuera y Danny Subero ocurren tras un proceso de estigmatización de los dirigentes de la Revolución Bolivariana y de instituciones como la Guardia Nacional

El trabajo apenas se inicia. La enorme lección histórica que el pueblo mexiquense dio ayer al viejo régimen de la corrupción institucionalizada en el estado de México no será recibida con humildad por los oligarcas y sus empleados del Pacto por México. El grupo que hoy controla el país simplemente no sabe aceptar la derrota. Cuando no ganan por las buenas, arrebatan por las malas. El último coletazo del dinosaurio antes de su caída será fuerte y violenta.

1 Si se le hace seguimiento al comportamiento de la oposición que surgió en Venezuela después de la derrota que le propinó Hugo Chávez al puntofijismo en 1.998, caracterizado por el aventurerismo y la irracionalidad, habría que concluir que ante la situación que vive actualmente el país, volvería a incurrir en el error. Lo cual no debe sorprender a nadie, ya que se trata de una constante de quienes la dirigen. De la fatalidad que siempre los acompaña.

Pues a los señores Luis Almagro, Luis Videgaray y Donald Trump (este último el verdadero patrón de los otros dos) les salió mal el numerito que habían preparado en la sede de la OEA (en Washington, por supuesto) para satanizar a Venezuela, condenarla y preparar el camino para una intervención militar extranjera (humanitaria, desde luego) a cargo del Comando Sur del ejército de Estados Unidos, del ejército colombiano o de los paramilitares al servicio de Bogotá, a fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur