Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los tiempos de eso que llaman “crisis” sirven para reconfigurar la realidad nacional. Venezuela sigue transformándose, ensimismada, contradictoria y compleja, es el país donde confluyen varios países.

Es indiscutible que, aunque no declarado, Latinoamérica ha entrado en una etapa de gran convulsión, y enfrenta potenciales focos de inestabilidad que podrían detonar nuevos escenarios bélicos en un futuro no muy distante. La idea de que la voluntad de las mayorías producirían democracia de forma automática, y con ellos paz y buen vivir, se ha visto alterada por factores externos que no estarán conformes nunca con la voluntad popular.

Si para controlar a Colombia hay que controlar a Venezuela, y viceversa (como dijo un general gringo) el Imperio está muy lejos de controlar a ninguna de las dos hermanas. Sólo le queda escalar el “descontrol controlado” del conflicto fronterizo, utilizando al monstruo Uribe y al pusilánime Santos.

Si hay un aspecto positivo de los graves acontecimientos que llevaron al presidente venezolano Nicolás Maduro a cerrar a cal y canto la frontera con Colombia, es que Juan Manuel Santos ha colaborado activamente en desenmascararse ante quienes aún tenían dudas sobre su real perfil represor y de estrecha ligazón con la reaccionaria burguesía colombiana. 

En 2008, la actriz Mia Farrow se reunió con Erick Prince, director de Blackwater, la mayor proveedora de mercenarios del mundo, a fin de contratar los servicios de esta empresa para "solucionar" la sangrienta guerra civil en Darfur (Sudán). Prince afirmó que la empresa tenía las capacidades para hacerlo, pero que el negocio no le convenía, pues podría afectar sus contratos con su principal cliente: el gobierno de Estados Unidos.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur