Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Siria ha definido como erróneo y políticamente motivado el reciente informe de Amnistía Internacional (AI) sobre ejecuciones masivas en el centro de detención de Saydnaya.

Las recientes redadas de indocumentados en Estados Unidos han despertado el interés de medios de comunicación, pero no porque les importen los derechos humanos de los indocumentados ni la denuncia del abuso, lo hacen porque es pan caliente y noticia fresca que se puede aprovechar para un sinfín de objetivos. Pero este aprovechamiento no viene solamente de medios de comunicación, también se apuntan urgentes: artistas, cineastas, poetas, comunicadores sociales, líderes comunitarios y abogados especializados en inmigración, ¿finalidad?, sacar la mejor tajada del pellejo reventado del indocumentado. Porque si los indocumentados latinoamericanos importaran en realidad, se pondría mayor interés en las deportaciones que realiza México, en su mayoría centroamericanos pero también caribeños y africanos. ¿Porqué el silencio ante esto? ¿Por qué el silencio ante la política migratoria de República Dominicana con inmigrantes haitianos?

  • Las recientes amenazas y constreñimientos a la población campesina de la Gabarra (Norte de Santander) por parte de grupos paramilitares viene generando preocupación, temor, angustia  en toda la población del Catatumbo y la zona de frontera, ante posibles incursiones similares a la masacre de la Gabarra de 1999.

El Salvador conmemora en estos días más de dos décadas de la firma de la paz: una gesta que todavía provoca esperanza en su pueblo y en las naciones del mundo que aún enfrentan conflictos armados. Sí, es cierto: la guerra se acabó. El Acuerdo de Chapultepec calló las armas e hizo posible la difícil, casi traumática, convivencia de dos proyectos políticos y dos visiones del mundo radicalmente distintas, pero la guerra continúa.

En la cláusula sobre una solicitud de adopción en 1946 donde se describía al niño deseado, una mujer de Petah Tikva que había venido a este país desde Alemania escribió: “Ashkenazi o ligeramente yemenita”, y también pidió que el niño tenga una “veta artística”. Una pareja en la que el hombre de Polonia y la mujer de Austria señalaron en su solicitud que buscaban “una niña sana, una huérfana”, añadiendo, “si es posible, de Europa occidental”. En 1947, un carpintero de Rodas y su esposa nacida en el país, pidieron una niña de origen sefardí. Unos años más tarde, en 1955, una nueva inmigrante de Austria que trabajaba como enfermera jefe en un hospital de Tel Aviv escribió: “Un niño, no de las comunidades mizrahíes”. Sin embargo, su esposo escribió que estaba “preparado para aceptar alguna oferta”.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur