Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La violencia emocional y física que vivimos las mujeres es  el pan nuestro de todos los días en Latinoamérica. Todos los días nos acosan, nos  insultan, nos golpean, sufrimos violaciones sexuales, nos torturan, nos desmiembran   y nos dejan tiradas en cunetas y campos baldíos, como desperdicios en  bolsas de basura. Nos desaparecen en fosas clandestinas. Todos los días las mujeres latinoamericanas enfrentamos el miedo y tenemos que vencerlo para salir de nuestras casas e ir a estudiar y  trabajar. Pensar que está latente que ése sea el último día que veamos a nuestra familia, porque algo nos puede suceder en el camino. Niñas y adolescentes están en peligro constante debido a la  vulnerabilidad de la edad y, a  la amenaza que representa una sociedad enferma de patriarcado  e insensible ante la violencia de género. 

 

El gobernador de Carolina del Norte declaró el Estado de Emergencia en la ciudad de Charlotte. Si está despistado, esta población no se encuentra en Medio Oriente, África o algún país latinoamericano. No, Charlotte está en la mismísima CostaEste de Estados Unidos (a medio camino entre Miami y New York).

Los principales dirigentes de la oposición venezolana sostienen que las razones por las cuales el referendo revocatorio no se realizará en 2016 tienen que ver con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó su propia normativa y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Todo lo contrario: la MUD -o lo que queda de ella- es la principal responsable de que no den los tiempos para la ejecución de un referendo revocatorio.

El ex presidente brasileño Luis Inazio Lula da Silva fue acusado ayer por la fiscalía de su país, en el marco de la investigación de sobornos en la empresa Petrobras, de propiedad estatal. La imputación presenta al mandatario como el máximo jefe de la trama de corrupción en la petrolera y lo señala por haber recibido comisiones ilegales de la empresa OAS. El paso siguiente es que el magistrado Sérgio Moro decida si el juicio es procedente, cosa que puede darse por segura, habida cuenta de que el juez es enemigo declarado de Lula.

A quince años del monumental golpe al centro cultural y financiero de occidente, el mundo sigue sin reponerse. A partir de entonces, a los casi tres mil muertos que dejaron los ataques al World Trade Center, hay que sumar los cientos de miles o millones de muertos inocentes, que la furia homicida desatada por la administración de George W. Bush, junto a los intereses del complejo militar industrial, regó en cientos de ciudades, miles de pueblos, rutas, caminos y parajes fundamentalmente en el mundo islámico. A esta rápida cuenta hay que sumarles los miles de ahogados en el Mediterráneo, que huyen de los conflictos, o los cientos de masacrados desde la estación de Atocha a París, desde Bruselas a Niza o de San Bernardino a Saint-Etienne-du-Rouvray.