Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

A veces las tragedias resultan en escenas insólitas. Por ejemplo: la foto que registra la presencia de Michel Temer y algunos de sus compañeros del gobierno surgido a raíz del golpe institucional que liquidó con el mandato de la presidenta Dilma Rousseff prestando homenaje a Teori Zavascki, magistrado del Supremo Tribunal Federal muerto en un accidente aéreo el pasado jueves. Todos ellos con el muy compungido y solemne aire de profunda tristeza, como corresponde a ese tipo de ceremonia. Todos ellos ocultando ferozmente el alivio que esa muerte significa.

El 5 de enero de 2017 el ciudadano Diego Catalán, cabo primero de las Fuerzas Especiales de Carabineros prometió solemnemente ante un Tribunal de Garantía decir toda la verdad y nada más que la verdad. Y luego mintió.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó la resolución contra los asentamientos ilegales del régimen de Israel, pese a las presiones ejercidas por Trump y Netanyahu, junto al lobby sionista.

Contra ella ya se dijo todo. Prepotente, estafadora, puta, quilombera, chorra, desestabilizadora provincial, incorrecta turista en el Conrad de Punta del Este y, ya con Mauricio Macri presidente y Gerardo Morales al frente de la provincia de Jujuy, se le agregaron las cucardas de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, asociación ilícita, fraude, extorsión, “evasión fiscal y enriquecimiento ilícito” y hasta de “homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria”.

Estos días después de la muerte   de Marcos Ana, pasaron por  mi mente muchos poetas, que estuvieron largos años de su vida presos, por jugar con la palabra y explotar en mil colores. Por hablar de la libertad y desear el amor fuera de las rejas. Como dijera Marcos Ana:

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur