Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El discurso de la presidenta suspendida Dilma Rousseff ante el Senado de Brasil irá directo a los libros de historia, independientemente de la resolución a la que llegue este parlamento abiertamente conservador. En una especie de “la historia me absolverá” -parafraseando a Fidel Castro- versión Brasilia 2016, Dilma habló como una estadista de fuste, con la solidez que solo pueden dar décadas de hacer política, tanto en escenarios favorables como adversos.

La paz no solo es un ansiado, histórico y poético anhelo de la humanidad, es desde 1984 un derecho universal de los pueblos, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la "Declaración sobre el derecho de los pueblos a la paz", bajo el convencimiento de que "Una vida sin guerras constituye en el plano internacional el requisito previo primordial para el bienestar material, el florecimiento y el progreso de los países", proclamó: "Los pueblos de nuestros planeta tienen el derecho sagrado de la paz". En ese mismo espíritu nuestra Constitución Bolivariana establece como uno de los valores a consolidar en nuestra sociedad, la paz.

En cualquier caso, es necesario determinar el grado de la conspiración interna y externa, denunciada por el Presidente Evo Morales en la conferencia de prensa del viernes 26, pues la conspiración será un elemento determinante en el aumento de la conflictividad social de aquí a 2019, año donde se juega la continuidad del proceso de cambio que encabeza el Presidente Evo Morales.

Entre los 54 condenados identificados por organizaciones de derechos civiles, mayoría pertence a minorías raciales y está encarcelada desde hace más de 40 años

La política en materia de derechos humanos del gobierno de Mauricio Macri desde el principio se posicionó en las antípodas de su antecesor kirchnerista, pero ha ido más lejos aún atacando a las organizaciones que históricamente han llevado adelante el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.