Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Hacia un tiempo que no había podido volver a conversar con Lula, hasta que lo pude encontrar en el Instituto Lula. Después de días siempre muy intensos, porque no hay día en que la ofensiva judicial, periodística y policial no presente nuevas supuestas denuncias en contra de él. Cuando lo encontré, se trataba de unas cuentas de unas personas que trabajan con él, en un viaje, que habrían sido pagadas con recursos del PT. Aun siendo una cuenta irrisoria y pagadas de forma legal, sirven siempre para mantener a Lula en las crónicas político-policiales.

Día a día, los medios de comunicación dan cuenta de las muertes que tropas de ocupación en Palestina ejecutan contra hombres y mujeres, entre ellos menores de edad de la población palestina.

En los últimos días Haití fue noticia por el paso devastador del huracán Matthew y la suspensión indefinida de las elecciones presidenciales que debían celebrarse el domingo 9. Estos comicios están pendientes de celebración desde octubre de 2015, cuando fueron anulados en segunda vuelta por denuncias de irregularidades y la escalada de tensión política en las calles. El gobierno sigue en manos del Jocelerme Privert, presidente interino electo por la Asamblea Nacional para llenar el vacío de poder tras la finalización del mandato de Michel Martelly, último presidente apadrinado por la «comunidad internacional» que llegó al poder en el controvertido proceso electoral de 2010-2011.

La violencia emocional y física que vivimos las mujeres es  el pan nuestro de todos los días en Latinoamérica. Todos los días nos acosan, nos  insultan, nos golpean, sufrimos violaciones sexuales, nos torturan, nos desmiembran   y nos dejan tiradas en cunetas y campos baldíos, como desperdicios en  bolsas de basura. Nos desaparecen en fosas clandestinas. Todos los días las mujeres latinoamericanas enfrentamos el miedo y tenemos que vencerlo para salir de nuestras casas e ir a estudiar y  trabajar. Pensar que está latente que ése sea el último día que veamos a nuestra familia, porque algo nos puede suceder en el camino. Niñas y adolescentes están en peligro constante debido a la  vulnerabilidad de la edad y, a  la amenaza que representa una sociedad enferma de patriarcado  e insensible ante la violencia de género. 

 

El gobernador de Carolina del Norte declaró el Estado de Emergencia en la ciudad de Charlotte. Si está despistado, esta población no se encuentra en Medio Oriente, África o algún país latinoamericano. No, Charlotte está en la mismísima CostaEste de Estados Unidos (a medio camino entre Miami y New York).

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur