Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

El 80% no se mete. Hay jóvenes invisibles, son la mayoría: viven escondidos para evitarse problemas.

La impunidad define en muy buena medida la historia del país. Desde la época de la conquista este ha sido un territorio marcado por la violencia donde, pareciera, se puede hacer cualquier cosa sin consecuencias.

El narcotráfico es un negocio capitalista que también ha crecido geométricamente en México y los tres países centroamericanos del llamado triángulo norte. Es ya un rubro importante en el crecimiento económico de éstos últimos países.

Tal vez si el acuerdo de cese al fuego bilateral se estuviera firmando en Colombia, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en medio de una multitud entusiasta, o en el Catatumbo, o en Chaparral, o en Tumaco, y en carpetas que tengan impreso el escudo nacional y no otro,

La crisis existencial interna que se deja ver en los grandes medios posterior a los asesinatos de Philando Castile y Alton Sterling, dos ciudadanos negros en EEUU, está lejos de ser solo un fenómeno racial como apunta la obviología mundial. Parece pasar más bien por la pugna dura de sectores poderosos del estado profundo gringo en pleno movimiento de sus piezas de ajedrez, donde nuevamente la comunidad negra (y blanca), los agentes de policía blancos (y negros) y todo ese mediatizado alrededor son simples y tristes peones de una guerra intestina en la cual están ganando todos, menos nosotros.