Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Contra ella ya se dijo todo. Prepotente, estafadora, puta, quilombera, chorra, desestabilizadora provincial, incorrecta turista en el Conrad de Punta del Este y, ya con Mauricio Macri presidente y Gerardo Morales al frente de la provincia de Jujuy, se le agregaron las cucardas de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, asociación ilícita, fraude, extorsión, “evasión fiscal y enriquecimiento ilícito” y hasta de “homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria”.

Estos días después de la muerte   de Marcos Ana, pasaron por  mi mente muchos poetas, que estuvieron largos años de su vida presos, por jugar con la palabra y explotar en mil colores. Por hablar de la libertad y desear el amor fuera de las rejas. Como dijera Marcos Ana:

Esa es la pregunta que se están haciendo hoy, como se hacían hace 30 años, durante el intento por ponerle fin a la larga guerra interna, en medio de los diálogos, el cese bilateral definitivo del fuego y hostilidades, y los acuerdos de paz, los campesinos y demás líderes políticos y sociales de Marcha Patriótica ante la brutal arremetida paramilitar, que en connivencia con sectores institucionales y autoridades locales los vienen atacando, amenazando y asesinando en el más miserable estado de indefensión e impunidad. ¿Lo permitirá de nuevo la sociedad colombiana? ¿Permitirá que se frustre de nuevo el acuerdo para poner fin al conflicto armado? ¿No será capaz la sociedad colombiana, esta vez tampoco, de comprometerse en la construcción de una paz estable y duradera?

El presidente Maurizio Macrì reconoció ayer durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau que el Estado argentino asume su responsabilidad ante la Organización de las Naciones Unidas por la detención arbitraria de la dirigente barrial Milagro Sala. Lo hizo a su manera: dijo que había invitado a visitar la Argentina al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que verificara in situ el respeto por las leyes y por los derechos humanos que se practica en la provincia de Jujuy. En esa misma jerigonza Macrì había explicado antes que la inflación se reduce duplicándola y que un señor llamado Andrés tiene 1530 chimpancés que si miras no los ves. No hay foniatra que pueda extirpar la papa en el cerebro de quien así se expresa, pero si en vez de las palabras se observan los datos reales, el gobierno se resigna a ponerse a derecho (internacional).

Sin duda la entintada moral del presidente francés Flanby Hollande, lucirá estos días más brillante que nunca, tras el cierre exitoso de la llaga purulenta que a la egregia Francia la había brotado en las proximidades de la ciudad de Calais. 

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33