Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Los principales dirigentes de la oposición venezolana sostienen que las razones por las cuales el referendo revocatorio no se realizará en 2016 tienen que ver con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó su propia normativa y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Todo lo contrario: la MUD -o lo que queda de ella- es la principal responsable de que no den los tiempos para la ejecución de un referendo revocatorio.

El ex presidente brasileño Luis Inazio Lula da Silva fue acusado ayer por la fiscalía de su país, en el marco de la investigación de sobornos en la empresa Petrobras, de propiedad estatal. La imputación presenta al mandatario como el máximo jefe de la trama de corrupción en la petrolera y lo señala por haber recibido comisiones ilegales de la empresa OAS. El paso siguiente es que el magistrado Sérgio Moro decida si el juicio es procedente, cosa que puede darse por segura, habida cuenta de que el juez es enemigo declarado de Lula.

A quince años del monumental golpe al centro cultural y financiero de occidente, el mundo sigue sin reponerse. A partir de entonces, a los casi tres mil muertos que dejaron los ataques al World Trade Center, hay que sumar los cientos de miles o millones de muertos inocentes, que la furia homicida desatada por la administración de George W. Bush, junto a los intereses del complejo militar industrial, regó en cientos de ciudades, miles de pueblos, rutas, caminos y parajes fundamentalmente en el mundo islámico. A esta rápida cuenta hay que sumarles los miles de ahogados en el Mediterráneo, que huyen de los conflictos, o los cientos de masacrados desde la estación de Atocha a París, desde Bruselas a Niza o de San Bernardino a Saint-Etienne-du-Rouvray.

1 Después del 1º de septiembre, cuando no se cumplieron los pronósticos apocalípticos y la sangre no corrió por las calles, pareciera que se abre una nueva oportunidad para el diálogo. Ese diálogo tan denostado, tan calumniado por algunos sectores que lo atacan como una manera de exaltar la violencia. Por eso la pregunta, ¿dialogar para qué?

Tras las menguadas movilizaciones contrarrevolucionarias que se observaron el pasado 7 de septiembre, en todas las capitales del país, la coalición opositora dejó en evidencia su inexistencia orgánica en la mayoría del territorio nacional. Su fuerza organizada sigue asentada en los municipios del este del este y con una motivación esencialmente ideológica en contra de la revolución.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur