Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Un hecho histórico ha ocurrido en Venezuela con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuya base legal-constitucional se encuentra en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de 1999. Se trata de un acto profundamente político, pues significa poner en marcha la potencia renovadora e innovadora que emancipa al pueblo.

Se colapsa el mito de la institucionalidad democrática en México.

En Venezuela no existe oposición, entiéndase el término como grupos de personas que se oponen con ideas, programa de gobierno racional, nacional y argumentado al grupo que ostenta el poder del Estado. El país se debate entre sectores entreguistas pro-imperialistas o revolucionarios-nacionalistas; entre irracionales o los racionales; entre terroristas-asesinos o los pacíficos; entre tira mierda o chavistas; entre barbarie o justicia revolucionaria.

Miroslava Breach y Javier Valdez Cárdenas no fueron asesinados por “el narco”. Los mató el modelo económico que mata. Un modelo que dice andar preocupado con los peligros del populismo, porque “el narco” le garantiza liquidez, y clima para sus inversiones y negocios. Todo lo demás sobra, ciudadanos en particular.

El anhelado día amaneció primaveral y, tempranito, salí a votar. En el ascensor del edificio, un cincuentón con su esposa, vestidos de punta en blanco, saludaron con rara euforia: ¡A no desperdiciar el voto!

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur