Con todo lo que aún falta para desalambrar, con la enorme necesidad que tenemos de hallar esos “Trópicos” que nos ayuden a contener nuestras alegrías y nuestras tristezas, justamente ahora, Daniel Viglietti ha decidido partir y dejarnos un poco huérfanos de sus enormes trovas.

Los sentimientos humanos nunca están en estado puro. Todos, absolutamente todos los seres humanos presentamos una compleja mezcla de afectos, donde no hay nada químicamente “no contaminado”. Todos, entre otras cosas, amamos y odiamos. El sentimiento de odio no es, necesariamente, un cuerpo extraño, una “patología”.

Mészáros nos acompañará en cada paso que avancemos hacia la sociedad socialista, escribe la historiadora Carmen Bohórquez.

Ayotzinapa sintetiza la hipocresía, la torpeza y la crueldad de un poder político huérfano de sensibilidad y al menos cómplice de los hechos.

Lo ocurrido el 1 de octubre pasará a la historia entre los grandes hitos de los pueblos que luchan contra la dominación, el colonialismo y el imperialismo, y en los anales de las luchas por la emancipación recordaremos la fecha en la que un pueblo rebelde logró que cayese --con la desobediencia civil pacífica-- la máscara de su opresor. La patente determinación de la sociedad catalana de ser dueña de su futuro nos convoca a luchar con mayor compromiso por la emancipación de nuestros pueblos, y desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista Pakito Arriaran felicitamos al pueblo de Catalunya, y coreamos con fuerza: Visca la terra, visca Catalunya lliure!

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº65