Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

La muerte de Fidel Castro, previsible por la avanzada edad del máximo artífice y dirigente de la Revolución Cubana, 90 años, es uno de esos sucesos que cimbran al mundo, no porque induzca cambios significativos en la realidad contemporánea, sino porque obliga a tomar conciencia de la vastedad de las transformaciones históricas ocurridas en el último medio siglo y porque recuerdan la fuerza inconmensurable que pueden adquirir ciertos movimientos sociales cuando poseen las dirigencias adecuadas.

Quien te vió, quien te pensó pétreo, se equivoca, se equivocan…porque también se llora para adentro y esas lágrimas se vierten en compromiso, a pesar del dolor, se no extravían, ni pierden el rumbo, así advierten las y los grandes que sentencian a pesar de su ausencia física “seguirán teniendo Patria”.

Sus enemigos dicen que fue rey sin corona y que confundía la unidad con la unanimidad.

Al igual que Turquía, Arabia Saudi, Israel y la OTAN con respecto al derrocamiento del presidente sirio Bachar Al Assad, la oposición derechista venezolana no abandona su intención de voltear al gobierno de Nicolás Maduro. Una y otra vez practican juegos de guerra en un territorio al que les gustaría ver convertido en escombros como Aleppo o Homs. 

Si hay un organismo internacional que representa sustantivamente a lo largo de la historia los intereses de los países en vía de desarrollo, progresistas, rebeldes y a la vez propositivos ante el discurso del imperialismo y sus avances injerencistas, ese es el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Es por ello que esta XVII Conferencia que acaba de llevarse a cabo en la República Bolivariana de Venezuela no sólo tiene un carácter estratégico en cuanto a dar respuestas al difícil momento que viven los pueblos del mundo frente al avance de posiciones regresivas sino que también adquiere indudable importancia para el futuro del país anfitrión.