Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

¿Cómo hizo Cassius Clay para no sucumbir ante tanto poder mediático racista y devenir en Muhammad Alí en el apogeo de su rebelión personal?

Tras una penosa y larga enfermedad - aquejado de un cáncer pulmonar- el pasado martes 31 de mayo murió, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática – RASD – Mohamed Abdelaziz.

Para hacer el retrato escrito de Muhammad Alí (antes Cassius Clay, nacido en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, 1942) busqué a varios de los mejores periodistas expertos en boxeo que conozco. Esperaba hacer un perfil muy boxístico, pero resultó ser que todos esos especialistas coincidieron en señalar que este púgil ha sido una figura más importante fuera del ring que dentro de él. Y eso es bastante decir, pues en el ring fue un titán.

Los pueblos latinoamericanos están atravesando un momento crucial y crítico en su devenir emancipatorio. Tras 15 años de conquistas populares sin precedentes en la historia del continente, la oligarquía local y el imperialismo yanqui-europeo están decididos a recuperar, cueste lo que cueste, los espacios de poder que les fueron arrebatados por los sectores populares.

“Solo la lucha de los pueblos logrará el retorno de la democracia interrumpida en Brasil y la vuelta al poder que el pueblo le otorgó a la presidenta Dilma Rouseff.”, Miguel Mejía, secretario general.