Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 1º de junio de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora expresa su profundo pesar ante la partida de nuestro compañero José Muñoz Alcoholado, “Juaco”, nacido en Chile pero hijo de Nuestra América toda.

El poeta, pensador y uno de los máximos exponentes de la nueva trova cubana, Silvio Rodríguez se refirió a la arremetida que sufre Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, impulsada y ejecutada por la derecha terrorista nacional e internacional.

Hoy, más que nunca, nuestro deber como latinoamericanos es brindar toda nuestra solidaridad militante, desde la trinchera que nos asigne la historia, con la República Bolivariana de Venezuela.

La historia se repite, hoy atacan a la Venezuela Bolivariana los mismos intereses hegemónicos que atacaron a Irak y Libia; los mismos que mantienen la guerra económica contra Cuba; aquellos que organizaron y financiaron golpes de Estado a lo largo de la historia en América Latina y el Caribe; los que manipulan sistemáticamente el tema de los derechos humanos para desestabilizar gobiernos y sin embargo guardan silencio cuando son violados los derechos fundamentales de millones de niños en el mundo que sufren hambre, desnutrición, abusos sexuales… y que no pueden siquiera disfrutar por ser niños.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº33