Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.

(+) Más de 8 millones de firmas contra decreto de Obama

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entregará este lunes a la embajada de Venezuela en El Salvador, las firmas recolectadas hasta ahora, para contribuir a la campaña ¡Obama deroga el decreto ya!

Convocado por el Ministerio de Cultura de la Argentina entre los días 12 y 14 de marzo sesionó en Buenos Aires el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad. Este evento contó con la presencia de destacados representantes del pensamiento y la militancia contestataria, entre los que sobresalían Noam Chomsky, Gianni Vattimo, Ignacio Ramonet, Iñigo Errejón, Álvaro García Linera, Piedad Córdoba, Leonardo Boff, Camila Vallejo, Nidia López y muchos más. Desgraciadamente, los intelectuales de izquierda, socialistas o marxistas de la Argentina no fueron invitados a participar en los debates. Unos pocos, muy pocos, fueron distinguidos con una invitación para concurrir al local en donde se desarrollaban las actividades, el bello Teatro Nacional Cervantes,  y así poder escuchar a los ponentes, pero nada más.

Ante la llegada al país de la esposa del ex alcalde golpista venezolano Antonio Ledezma, y de Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, ambas protegidas por el macrismo, los abajo firmantes, organizaciones sociales y políticas, políticos e intelectuales repudiamos la invitación realizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri a estas activistas opositoras al gobierno legítimamente elegido del Presidente Nicolás Maduro.

La comunidad internacional ha rechazado de modo unánime la declaración de la Casa Blanca de decretar un estado de emergencia nacional cuyo objetivo es romper el orden constitucional en Venezuela.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº48