La comunidad internacional ha rechazado de modo unánime la declaración de la Casa Blanca de decretar un estado de emergencia nacional cuyo objetivo es romper el orden constitucional en Venezuela.

La orden ejecutiva de Obama que declara a Venezuela “una inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la política exterior de los Estados Unidos” marca el punto más alto en la escalada de la Casa Blanca por aniquilar el proceso bolivariano.

1- En los últimos dos años, el pueblo venezolano fue sometido a intentos de desestabilización política y económica: un golpe de Estado que fue desarticulado -previsto para ejecutarse en febrero pasado-, la baja en los precios internacionales del barril del petróleo y el acaparamiento de productos básicos (de alimentación, medicamentos y aseo) que produjo el desabastecimiento a nivel nacional.

Ante el Decreto Ejecutivo del Presidente Barak Obama por la supuesta “amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.” que representaría Venezuela, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresa lo siguiente:

Nosotros, Intelectuales, Artistas, Movimientos Sociales, Líderes Ecuménicos, Luchadores Sociales y Pueblos del Mundo rechazamos y condenamos las recientes declaraciones del Presidente Obama y del imperio estadounidense en contra de la República Bolivariana de Venezuela, que amenazan de manera directa y abierta la Paz y la Soberanía en Nuestra América.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº41