“En tanto que inventor del asesinato y padre del arte, Caín debió de ser un hombre de genio extraordinario. Todos los Caínes fueron hombres de genio”. Thomas de Quincey en “Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes”.

La izquierda latinoamericana tuvo siempre vínculos profundos con la izquierda europea. Sea por las referencias ideológicas que recibió desde Europa –anarquismo, socialismo, comunismo–, sea por los pensadores y sus teorías –Marx y los marxismos, ante todo.

Marx y Engels hablaron una vez de que el movimiento revolucionario quería y debía «conquistar el cielo por asalto».

A continuación publicamos la reseña que el profesor David Harvey ha hecho del libro de Thomas Piketty “El Capital en el siglo XXI”. David Harvey es profesor en la City University of New York, y lleva más de 40 años enseñando, divulgando e investigando sobre la opera magna de Marx y de la intelectualidad revolucionaria, 'El Capital'.

A la hora de analizar la situación y coyuntura política de América Latina, es importante tomar en cuenta dos variables, la de la crisis global en la que nos encontramos inmersos, y el reordenamiento geopolítico, el paso de un mundo unipolar a un mundo pluripolar y multicéntrico.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46