Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

En Porción de Placeres, nos dimos el gusto de conversar con Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sobre el origen de las Madres y el pasaje de lo individual a lo colectivo y tomar las calles. De su acercamiento con el feminismo, y cómo fue tomando consciencia que como mujeres tenía derechos al compartir espacios con otras. Igualmente afirmó que, así como las Madres molestaban en su momento y continúan molestando al poder, lo mismo ocurre con las mujeres cuando se movilizan por el “Ni una menos”.

Leandro Albani, periodista de Resumen Oriente Medio, Sudestada, Marcha, y autor de “ISIS, el ejército del terror”, dialogó con L’Ombelico del Mondo acerca de los últimos combates en Iraq y Siria contra el Estado Islámico, su próxima capitulación, y el panorama hacia el futuro.

El 14 de junio de 1928 nacía en la ciudad de Rosario, Argentina, Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el 'Che'. Sputnik conversó en exclusiva con su hermano menor, Juan Martín, sobre la persona y el mito que se creó tras la Revolución cubana, en 1959.

Julio Muriente Pérez es copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), profesor universitario y un destacado intelectual puertorriqueño. En este ida y vuelta con Nodal, analiza la consulta por el estatus de la isla, realizado el domingo pasado, y critica el proyecto anexionista del gobernador Ricardo Rosselló que pretende convertir a Puerto Rico en el estado 51 de su vecino del norte. Además, Muriente Pérez se refiere a la posibilidad de construir un camino de unidad entre todas las fuerzas políticas que busquen, según sus propias palabras, “avanzar en la ruta de la descolonización verdadera”.

En el marco del acto realizado el pasado miércoles en Berkeley en homenaje  al ex prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, la editora de Resumen Latinoamericano en Estados Unidos y activa militante de la solidaridad con Cuba y Puerto Rico, Alicia Jrapko, entrevistó al independentista boricua. Poco antes el luchador revolucionario  había sido ovacionado por 800 personas que se congregaron en la Iglesia Presbiteriana de la ciudad.

Frases


“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista”

Hugo Chávez

Correos del Sur