SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
03/10/23
En la 45 edición de la Fiesta del Partido Comunista de España se sintió la solidaridad con la Revolución Bolivariana
Por Fernando Bossi Rojas

Como es tradicional, todos los años se celebra la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE). En Rivas-Vaciamadrid, municipio de la Comunidad de Madrid, se llevó a cabo esta 45 edición, donde la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, como ya es costumbre, se dio cita con un puesto de libros y materiales vinculados a la Revolución Bolivariana, asimismo se brindó un espectáculo musical protagonizado por los músicos venezolanos Roberto Castillo y José Vicente Muñoz, quienes los días sábado por la tarde y domingo por la mañana, deleitaron a los presentes con temas del folclore venezolano.

El domingo 1 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Saúl Ortega, compartió un panel de oradores que expusieron con motivo a los 50 años del paso a la inmortalidad del compañero presidente Salvador Allende. En el acto, se reflexionó sobre el accionar criminal de las fuerzas de ultraderecha y sobre las tareas que los revolucionarios y revolucionarias debemos de asumir en esta etapa de lucha.

En su exposición, Ortega denunció el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno estadounidense aplica sobre el pueblo de Venezuela. Por lo tanto, exigió el levantamiento de las sanciones como también la liberación del diplomático Alex Saab, injustamente preso en los Estados Unidos por buscar alimentos y medicamento para la población venezolana.

Con la presencia de los eurodiputados Manu Pineda y Maite Mola, expositores latinoamericanos y asistentes, entre quienes se encontraba la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Coromoto Godoy Calderón, el embajador de la República de Cuba, Marcelino Medina y el secretario general del PCE, se exhibieron carteles por la libertad de Alex Saab y el levantamiento de sanciones a Venezuela.

Aprovechando la presencia del diputado Saúl Ortega y del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Ronald Gómez, el día lunes se llevó a cabo un conversatorio con integrantes del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, MOSOREBO. Luego de la presentación, a cargo de la embajadora Coromoto Godoy Calderón, el diputado bolivariano realizó una precisa y clara ponencia sobre la actual situación política, social y económica de Venezuela, y al finalizada su exposición se abrió un enriquecedor y cordial debate con los asistentes.

En todas estas actividades, de intercambio y camaradería, el Portal Alba estuvo presente y militante.

Fuente:
Portal Alba

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar